Con plebiscito refrendan acuerdo de paz en Colombia


BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los centros electorales cerraron ayer a las 16:00 horas locales (21:00 GMT) e inició el conteo de votos para establecer si el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC fue refrendado o rechazado por los colombianos, en las elecciones más pacífica de los últimos 60 años.

La seguridad de la jornada electoral estuvo garantizada con el Plan Democracia, que desplegó todas las Fuerzas Militares y Policiales por tierra, aire y por los principales diferentes ríos que cruzan el territorio colombiano.

La Registraduría General de la Nación dispuso 80 mil 553 mesas instaladas por la Organización Electoral en 10 mil 831 puestos de votación, que fueron custodiados en su totalidad por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó total normalidad del orden público en todo el territorio colombiano, lo que constituyó las elecciones más pacíficas en las últimas seis décadas de historia electoral.

El funcionario aseguró que solo se presentó un incidente en la vereda (caserío) en Barranquillita, en Miraflores (Guaviare), donde la mesa de votación fue sometida a un hostigamiento con artefactos explosivos.