Con 3 mil pesos no se crea una empresa: Coparmex

Jardín Núñez, Colima | Foto: El Noticiero de ColimaJardín Núñez, Colima | Foto: El Noticiero de Colima

Gobierno federal no ha volteado a ver a las medianas empresas para ayudarlas a aumentar la calidad.

Difícilmente los microcréditos que dará el Gobierno Federal detonarán el desarrollo económico, “porque realmente ¿para qué te alcanzan? No abres una empresa con 3 mil pesos, quizás una persona se puede equipar en jardinería, en otros servicios, pero realmente como que estos microcréditos vayan a detonar crecimiento económico no creo”.

Así lo señaló el dirigente de la Coparmex Colima, Aarón Cortés, quien mencionó que el gobierno federal no ha volteado a ver a las medianas empresas para ayudarlas a aumentar la calidad.

Señaló que si bien no los ayuda directamente, el Gobierno Federal debe pugnar por atraer la inversión y lo más importante que haya certidumbre económica y confianza de que se puede seguir adelante.

Hay buena coordinación con la delegada Indira Vizcaíno

Mencionó que hay buena coordinación con la delegada del Gobierno aquí, Indira Vizcaíno Silva, con quien tratan los temas de alcances locales, “en lo nacional tenemos nuestros representantes que están muy al pendiente”.

Destacó que por parte del Gobierno del Estado “percibo buenos trabajos, buenas intenciones. Ahí están los elementos para seguir e impulsar, aquí nada más es seguir con nuestros planes de inversión”.

Sobre los socios Coparmex, Aarón Cortés hizo hincapié en que están activos “No tenemos ningún dato que cierren empresas. Sí como empresarios tenemos incertidumbre en el campo del cambio de gobierno, pero al mismo tiempo tenemos animo porque vamos a seguir trabajando, en lo que nos corresponde”.