Comunidad Portuaria de Manzanillo participó en expo en Querétaro


La Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) participó en la Expo Comext Querétaro 2016, evento que concentra actores, autoridades así como personalidades del sector logístico, de transporte y del comercio exterior en México, además de contar con la asistencia de representantes de países invitados que participaron como ponentes en las diferentes conferencias que se  realizaron.

Con el objetivo de exponer ante los diferentes sectores productivos establecidos en Querétaro y la región del Bajío los servicios integrales que ofrece el Puerto de Manzanillo y que han logrado posicionar este Recinto como Líder Nacional de Carga Contenerizada en el país, la Copoma participó a través de un Panel, con el fin de promocionar las ventajas competitivas y potencialidades del puerto de Manzanillo.

Dentro de dicho panel, la Copoma trató temas claves para el desarrollo portuario, destacando las ventajas que hoy en día ofrece este recinto para el comercio internacional como lo es su conectividad y excelente ubicación geográfica; las proyecciones de crecimiento de sus terminales y el proyecto del nuevo Puerto Laguna de Cuyutlán; las acciones implementadas para eficientar el despacho de las mercancías; las importantes inversiones en equipamiento e infraestructura así como la excelente colaboración entre los integrantes de la Copoma y las autoridades portuarias, componentes que han permitido a Manzanillo convertirse en el puerto más importante de México.

En dicho Panel, participaron el Mtro. Baruc de la Fuente Lozada, administrador de la Aduana de Manzanillo;  Lic. José Antonio Guerrero Flores, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (Aaapumac); el Lic. Alonso Herrera Martínez Vara, en representación del Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en Colima (COMCE); el Lic. Jorge Mantufar Galindo, presidente de la Unión de Transportistas de Carga en Manzanillo (UTCM); el Lic. Bernardo Michel Retana, gerente Comercial de la Terminal OCUPA; y el Lic. Hugo Javier Chagoyán Pérez, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.