Retirarán raíces de árboles de la vía pública


Dentro del Programa de Mantenimiento de Vialidades, dio inicio un operativo especial, que tiene como finalidad dar solución a una añeja problemática, muy sentida por los automovilistas particulares y por los trabadores del volante, el cual consiste en recuperar tramos de vialidad en las principales avenidas de la ciudad, que han sido afectados por el crecimiento de raíces y que representan un problema de seguridad, debido al levantamiento del asfalto, informó el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.

Mencionó que desde este lunes y dentro de las próximas tres semanas, el ayuntamiento de Colima a través de áreas como Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Tránsito y Vialidad, estarán trabajando de manera coordinada para retirar de forma cuidadosa las raíces de diversas especies de árboles que han crecido sin control a lo largo de los años.

Rangel Lozano, indicó que  entre los puntos que se han determinado intervenir están principalmente en avenidas como: Insurgentes, De los Maestros, San Fernando, Niños Héroes y Calzada El Campesino, donde es evidente la expansión de árboles que ponen el riesgo el tránsito vehicular.

Hay incluso verdaderos topes en algunos carriles, de ahí la necesidad de llevar a cabo ese programa especial, para brindar seguridad y evitar algún percance con este motivo, añadió el presidente municipal de Colima.

Federico Rangel, indicó que para esta tarea se cuenta con el apoyo de la dirección de Ecología, que previamente lleva a cabo un dictamen que permita atender el árbol y gira instrucciones de cómo tratarlo a efecto de no dañarlo.

Refirió que uno de los sitios donde era urgente intervenir, fue en los  cruces de las avenidas Insurgentes y Primero de Mayo entre las colonias Infonavit y Fovissste, donde una parota prácticamente había invadido un carril.

Por tal motivo, el alcalde  de Colima pidió comprensión a la población, ya que por algunas horas podrá ser molesto, porque el tráfico se alenta, pero al final la seguridad es lo importante.

El procedimiento implica cortar y retirar el asfalto, y una vez que se descubre la raíz, se atiende, generando con ello seguridad no sólo en la vialidad, sino también para el propio árbol, añadió el mandatario.