Comuna porteña multará a quien tire basura en lugares no autorizados

La presidenta municipal Griselda Martínez, hace un llamado a la población para que eviten tirar desechos en terrenos baldíos, carreteras, márgenes de río, arroyos, lagunas o cualquier lugar no autorizado por el ayuntamiento. | Foto: Especial

La presidenta municipal Griselda Martínez, hace un llamado a la población para que eviten tirar desechos en terrenos baldíos, carreteras, márgenes de río, arroyos, lagunas o cualquier lugar no autorizado por el ayuntamiento.

Personal del ayuntamiento de Manzanillo realiza acciones de supervisión y vigilancia para detectar a empresas y particulares vierten residuos en los márgenes de cauces naturales, lo que constituye un delito, lo que implicará multas.

La presidenta municipal Griselda Martínez, hace un llamado a la población para que eviten tirar desechos en terrenos baldíos, carreteras, márgenes de río, arroyos, lagunas o cualquier lugar no autorizado por el ayuntamiento, pues quien lo haga, corre el riesgo a ser sancionado.

Es importante destacar que los Reglamentos de Limpia y Sanidad, de Ecología y de Edificaciones Municipales, así como el Reglamento para Vendedores Fijos, Semi fijos y Ambulantes en Playas Marítimas, Zona Federal, Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar del Municipio de Manzanillo, Colima, proponen sanciones de entre $616.1 m.n., hasta $1,232,200.00 m.n (un millón doscientos treinta y dos mil doscientos pesos), incluyendo la restauración de lo afectado y en algunos casos la retención de los vehículos o la clausura de obras y comercios.

Finalmente, la alcaldesa de Manzanillo, también pide a la población sacar su basura sólo en días y horas ya establecidas por la Dirección General de Servicios Públicos, y en caso de presentarse fallas en el servicio de recolección de basura, favor de reportarlo en la aplicación “REPORTE CIUDADANO”, en la página: www.manzanillo.gob.mx.