Comuna destinará 1 mdp para promoción de la salud


La comuna capitalina destinará un millón de pesos para fortalecer el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, de los cuales 500 mil pesos fueron entregados por la Secretaría de Salud Federal y el municipio aportará una cantidad igual, para que los interesados presenten proyectos de promoción a la salud, y los seleccionados recibirán un apoyo económico.

Lo anterior fue informado durante la sesión ordinaria del Comité de Salud Municipal, destacando que gracias a que este programa cuenta con la participación activa de la comunidad organizada y los sectores sociales y privados, se ganó este recurso.

Los resultados se publicaron en mayo y la Secretaría de Salud ha informado que en agosto se verá la parte administrativa para concretar el proyecto, que será financiado con un millón de pesos, de un fondo compartido: 500 mil pesos del gobierno federal y 500 mil pesos de recursos propios del ayuntamiento.

En la sesión, el alcalde Federico Rangel Lozano se congratuló porque el esfuerzo conjunto del ayuntamiento, con el DIF municipal y el apoyo del Estado, a través de la Secretaría de Salud, permite seguir dando más y mejores resultados a la sociedad colimense.

Se informó que el DIF municipal tiene un Plan Municipal de Control al Dengue, y el alcalde señaló que lo importante es estar prevenidos contra el virus de Chikungunya, pues si bien no sabemos si puede llegar o no, lo importante es tener la información y ya se han tomado las medidas del cerco epidemiológico.