Comuna clausura patios que no están regularizados


Jesús Lozoya Baeza.-

El ayuntamiento de Manzanillo inició la clausura de patios de almacenamiento con el objetivo de obligar a regularizarse y las multas que han tenido que pagar son de cientos de miles de pesos, dependiendo la actividad y el tamaño del patio.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación de Terminales Remotas de Manzanillo, Alonso Herrera, declaró que están conscientes de que es necesaria la regularización, pero solicitó a la autoridad una reunión de las partes involucradas para que este proceso sí se lleve a cabo.

“Estoy de acuerdo en que todos se deben de regularizar, no en las formas como se hace porque la clausura de un patio, es un centro de trabajo que genera empleos y entendemos a la autoridad, por lo que es necesaria la reunión y que cada quien haga lo que estrictamente la ley le señala para llegar a estar todos en regla.

Dijo que fue muy fácil el que por años sólo se limpiaran terrenos y ahí se comenzara a instalar una zona de estacionamiento, para guardar contenedores o alguna actividad relacionada con el puerto comercial, sin que antes se pagaran permisos de construcción y otra serie de trámites necesarios.

Ante ello, dijo que la regularización es necesaria como también lo es el que por fin metan los servicios de agua, drenaje, alumbrado a las vialidades y, por supuesto, se invierta en la zona industrial para que haya calles de concreto e instalaciones a la altura del mejor puerto del país.

Finalmente, dijo que tras la instrucción de cerrar patios y cobrar por parte del ayuntamiento, se han dado negociaciones, pero es importante que se haga lo que deba hacerse para que todo esté en regla y esto no vuelva a repetir porque a los propietarios de los patios le ha salido caro.