Comerciantes se sienten lesionados por Profeco


Anilú Salazar.-

El dirigente de Canaco, Andrés Rivas, coincidió con el gobernador Mario Anguiano, que hay desacuerdo con la forma de actuar de la delegada de Profeco, Isabel Espinoza, ya que considera ha lesionado a varios comerciantes, incluso multando algunos por 250 mil pesos.

“Es un hecho que nosotros hemos sido contundentes en su momento en que no hemos estado de acuerdo con ciertas acciones que ha llevado a cabo dicha institución. Hemos pedido mayor colaboración de parte de la Delegación de Profeco, hemos pedido que cambie las formas, que creo que es algo que debe ser, dadas las circunstancias actuales, estamos más de apoyarnos unos a otros que lastimarnos”.

Explicó que en el caso de Profeco han sido daños a muchos comercios y daños severos como el hecho de las calcomanías gigantes o poner los sellos de clausura “cuando tal vez la falta era totalmente administrativa y no tenía ninguna afectación al cliente”.

Consideró que la actuación de la delegada desde su punto de vista fue totalmente errónea, ya que causó lesión económica, lesión moral en la marca del negocio.

Refirió que están a la expectativa de que se defina la situación de la Procuradora.

“Nosotros esperaremos y seguiremos trabajando con la institución, hacerle ver que el interés del comercio organizado es que haya guía, que haya visitas preventivas, que no haya visitas tan de lesionar y que se busque siempre la corrección vía prevención, no vía de castigo”.

Foto: Karla Gabriela Gómez Torres