Comerciantes paran obra de la calle Hidalgo


Jesús Lozoya Baeza.-

Manzanillo, Col.- A unas horas de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad, las protestas de los integrantes de la Asociación de Comerciantes, obligó al ayuntamiento solicitar al API la suspensión de la obra para llegar a acuerdos con ese grupo de inconformes.

El pasado martes por la tarde, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, se llevó a cabo la reunión previa con los vecinos de esta calle, quienes integraron un comité de obra.

No obstante, al iniciar los trabajos la mañana de este viernes, la Asociación de Comerciantes del centro, encabezada por Adán López Carrizales y con la participación de Fernando Adachi y otros integrantes, amenazaron con bloquear los trabajos.

El alcalde Antonio Alvarez Macías sostuvo una reunión con este grupo de comerciantes que señalaban estar en desacuerdo porque aún no terminan la obra de los puentes en San Pedrito, que tanto ha afectado las ventas en el centro y ahora se inicia esta obra en la calle Hidalgo, donde se afectará la entrada y salida.

Adán López Carrizales, señaló que esta obra habrá de afectar aún más las ventas en el comercio del centro histórico.

En tanto, el comité de obra formado por vecinos de la calle Hidalgo, señaló estar de acuerdo en que se lleven a cabo los trabajos, sólo piden que haya celeridad en los mismos, que se cumplan los tiempos acordados en las instalaciones del API.

La obra de la calle Hidalgo incluye sustitución de drenaje, redes de agua, cableado subterráneo y alumbrado público.