Comerciantes paralizan obras de la Elías Zamora


Raymundo García Galloway/Felipe Mendoza.-

Ayer 25 propietarios de negocios de la Avenida Elías Zamora, paralizaron la obra de rehabilitación, aduciendo que la   constructora Ardica pretendía cerrar ambos carriles de circulación.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 4:00 de la tarde, cuando se vivió momentos de tensión entre los propietarios de los diferentes negocios del tramo Avenida las Garzas y Sor Juana Inés de la Cruz, poniéndose enfrente de una maquinaria pesada  para impedir que rompieran el asfalto y con esto cerrar en su totalidad el acceso.

Una vez que paralizaron las obras, hizo acto de presencia el arquitecto Sergio Moreno, representante del departamento de Obras de Públicas, quien además es el supervisor de los trabajos y por parte de la empresa contratista Ardica, el Ing. Lucio González encargado de obra y después de una acalorada discusión, optaron por liberar la circulación vial.

Momentos después se reunieron los vecinos con los representantes de la obra, acordando una minuta de acuerdo que será firmada el día de hoy a las 10:00 horas y que especifica principalmente no volver a cerrar simultáneamente los dos carriles.

La reunión se celebró en el restaurante Godzillas, propiedad de Paul Nicholas, uno de los negocios afectados.

Es importante resaltar que los vecinos carecían de información, como es la introducción del drenaje pluvial, entubado de líneas de alta tención, ciclovías, estacionamiento, etc.

El representante del municipio ofreció el compromiso de mantener acceso continuo sin interrupción, por lo menos de un carril debidamente señalizado las 24 horas del día, también ofreció informar del proyecto de la obra con todos sus detalles, manteniendo un canal de comunicación para cualquier queja o información adicional.

Esto servirá de pauta para que en el futuro se informe a los habitantes de los distintos sectores que confluyen en la Avenida Elías Zamora, que el proceso programado de la obra no afecte a terceros y todo se desarrolle en tiempos y alcance del proyecto, para evitar este tipo de imprevistos que denoten malestar y desinformación de los vecinos y comerciantes.