Comenzarán a dragar la laguna de Cuyutlán


 

Aun no han definido el lugar donde arrojarán las descargas de arena; dragado tendrá una profundidad de hasta cinco metros

German Ramírez Ríos

Este lunes iniciarán dragado de la laguna de Cuyutlán, empezando por el vaso número uno, aún no está definido el lugar a dónde serán arrojadas las descargas producto de los trabajos.

Lo anterior lo informó el ingeniero Ricardo Vargas, encargado de la obra, quien dijo que la draga cuanta con una succión de 12 pulgadas y una descarga de 10, contratada por una empresa de Guadalajara y proviene de Los Mochis, Sinaloa.

El dragado tendrá una profundidad que oscila entre los tres a cinco metros de profundidad, suficiente para que las lanchas se desplacen por estos canales de navegación hacia su zona de captura, en las cuales se pretende hacer dragado en todo el contorno.

En cuanto a los depósitos de las arenas que serán desechadas de la laguna a razón de 350 metros cúbicos por hora, aún no se han definido por las autoridades ambientalistas, pero tan pronto se tengan a la mano dichos permisos que podría ser este lunes, los trabajos darían inicio.

Se el primero en comentar en "Comenzarán a dragar la laguna de Cuyutlán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.