Comenzarán a colocar durmientes y vías al túnel


Se garantiza que estará terminado el próximo mes

Jesús Lozoya Baeza

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzará finalmente a instalar los durmientes y las vías del ferrocarril sobre el túnel, el cual ya cuenta con sistema de iluminación así como ventilación, lo que garantiza que estará terminado el próximo mes.

Lo anterior fue declarado por el director del centro de la SCT, Guido Mendiburo Solís, quien aseguró que para la próxima Semana Santa estará concluido este proyecto que es una prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos recibiendo vías, durmientes y herrajes para las conexiones, por lo que esperamos que la próxima semana comencemos a instalarlo en cuanto llegue el equipo especializado para ello”, expresó el funcionario al reiterar que van a terminar en menos de dos meses.

Respecto al momento en que el tren comenzará a usar el túnel, dijo que están en pláticas con Ferromex con la finalidad de que se lleven a cabo los trámites a efecto de que si es posible en cuanto se haya terminado el túnel ferroviario pueda comenzar a ser utilizado y reiteró que las pláticas con la empresa concesionaria van avanzadas.

Subrayó que también se está trabajando de manera ardua en las vialidades a nivel, bajo el puente en San Pedrito, con la finalidad de también concluir todo lo que esté pendiente.

Lo mismo se está haciendo en el portal Laguna, a efecto de que todo esté listo para que el tren pueda usar este túnel en cuanto esté terminado.

Se el primero en comentar en "Comenzarán a colocar durmientes y vías al túnel"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.