Combatirán plagas del aguacate


La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), trabajará coordinadamente con productores de aguacate en la elaboración y desarrollo de un proyecto dirigido a atender las plagas que atacan actualmente a este cultivo, esto, a fin de incrementar las condiciones de sanidad que prevalecen.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol), Fernando Cárdenas Morales, indicó que desde el año pasado comenzaron a trabajar en la elaboración de dicho proyecto para la atención fitosanitaria contra plagas reglamentadas del aguacatero, en las zonas limítrofes de Jalisco, Colima y Michoacán.

Comentó que parte de este plan consiste en concientizar a los productores de aguacate para que se involucren en un sistema de trabajo y dar puntual atención a dichas plagas, siendo asesorados por productores de Michoacán, quienes actualmente son líderes en la producción de aguacate.

Aseguró que tanto el Consejo de Aguacate y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán están en la completa disposición de ayudarlos, para lo cual también se requiere toda la voluntad de los productores de Colima.

Subrayó que es importante apoyar a los productores de las tres regiones y así evitar el ir y venir de problemas fitosanitarios entre los tres estados, por lo que indicó que la mejor forma es conjuntar esfuerzos para que finalmente los productores tengan un mejor mercado internacional.