Fueron 11 contenedores los robados en Manzanillo

Entrada al puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloEntrada al puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Encerraron a 31 empleados; maniobras de extracción duraron alrededor de 8 horas

Fueron un total de 11 contenedores los robados por un comando armado el sábado, en la empresa “Containers del Pacífico”, sometiendo a todo el personal y realizando maniobras por ocho horas para vaciarlos y regresarlos, para finalmente dejar a los trabajadores dentro de un contenedor, quienes fueron liberados la mañana del domingo por otros trabajadores.

Hasta el momento se desconoce el tipo de mercancía que tenían los 11 contenedores que sacaron de esta empresa y la mañana de ayer los 31 trabajadores que fueron sometidos y luego encerrados dentro de un contenedor acudieron ante el Ministerio Público a presentar su declaración.

La información sobre el caso precisa que alrededor de las 4:00 de la tarde del sábado un comando armado fue por el gerente general de la empresa, Héctor “N”, lo privaron de su libertad y lo trasladaron hasta la empresa.

Una vez en las instalaciones de esta empresa ubicada frente al poblado de Francisco Villa, por la carretera a Minatitlán, le ordenaron que reuniera al personal “para darle instrucciones”, al llegar los 30 trabajadores fueron también sometidos y colocados dentro de un contenedor.

A partir de ese momento los delincuentes que contaban con toda la información necesaria, la frialdad y el tiempo requerido, realizaron las maniobras para llevarse los 11 contenedores.

Los trabajos terminaron cerca de las 12:00 de la noche y se retiraron del lugar, dejando al gerente y sus 30 trabajadores dentro del contenedor, cuyas puertas estaban bloqueadas con un vehículo tipo vagoneta.

Fue hasta este domingo que fueron escuchados por otros trabajadores, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la policía y de ahí se derivó el operativo.