Comalteco José Contreras hace historia en carrera abierta


De 84 años, José Contreras, residente de Comala, fue uno de los cientos de colimenses y corredores de toda la región que participaron en el segundo día del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña “Rutas del Volcán Comala 2016”, en la justa abierta al público en general, que tuvo las modalidades 5 y 11.6 kilómetros.

Orgulloso, con su presea de participación en la mano, Don José se mostró emocionado por conseguir el primer lugar de veteranos, y dijo, “era de más de 60 años, yo tengo 84 y siempre participo en las carreras gane o pierda; el chiste es terminarlas”.

Dentro de la actividad, previoal arranque de esta carrera, Fernando Mendoza Padilla, titular del Instituto Colimense del Deporte, felicitó al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo por organizar esta carrera en Colima, “sepan que cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal para este tipo de eventos”.

Salomón Salazar, el alcalde de Comala, dijo sentirse muy orgulloso de que Comala fuera sede de este Campeonato de Carreras de Montaña, y refirió que en su territorio encontrarían “mucha vegetación y paisajes muy bellos, que además serán un gran reto deportivo”.