Colomos debe ser zona industrial

El Colomo, Manzanillo | Foto: EspecialEl Colomo, Manzanillo | Foto: Especial

Carlos Valdez Ramírez

El libramiento Colomos, ubicado en la localidad El Colomo, debe ser una zona industrial de empresas que abastezcan a las industrias que estarán dentro del puerto de la Laguna Cuyutlán, afirmó Héctor Urióstegui Moreno, director del Centro de Operaciones Logísticas JACO.

Explicó que tenemos “gas, agua, barcos, zona libre portuaria y todos los elementos para desarrollar las grandes industrias maquiladoras del mundo. Falta perfeccionar la planeación para aprovechar el gran potencial de zona industrial que existe”.

Indicó que es indispensable desarrollar la parte costera. “Sacar la terminal de combustible y la terminal de minería, es parte de la logística que debe implementarse en algo que no sólo es una oportunidad de crecimiento, sino una necesidad de la dinámica portuaria”.

Finalmente, expresó que el tren está mal hecho. “Si ves en el proyecto maestro de ese puerto, cruzaron la vía por donde serían los muelles de atraque de zona industrial; ya no podrá ser vía de desahogo por el tren. Y un colapso logístico ocasiona que las importaciones se paren y que todo se pare porque somos un país fuerte prestadores de servicios.”, sentenció.