Colombianos celebran segundo triunfo


Miles de colombianos salieron esta tarde a celebrar por las calles de las principales ciudades del país el triunfo de 2-1 de la selección de Colombia sobre Costa de Marfil en el estadio Mané de Brasilia.

En Bogotá, los seguidores bloquearon las principales vías de la ciudad para emprender marchas en las cuales manifestaron con cánticos y banderas la alegría por ver el exitoso regreso de Colombia al Mundial, después de 16 años de no participar.

Fabián Carvajal, uno de los miles de seguidores que celebraron en la capital colombiana dijo a Xinhua que los colombianos confían en que el equipo, liderado por el argentino José Pékermán, llegue a los cuartos de final.

“Una alegría impensable la que estamos viviendo. Esperar tanto tiempo para que la selección que estamos viendo ahora esté mostrando la jerarquía que tiene y nos esté dando esta gran alegría que es incomparable y la sentimos de corazón (…) si seguimos jugando así seguro llegamos al final, expresó.

Por su parte, Myriam Sierra, quien salió a celebrar con su familia, confió en que los colombianos se controlen en su forma de celebrar los triunfos de su selección y no se presenten mas incidentes como los ocurridos en el anterior encuentro de Colombia ante Grecia

“Es importante celebrar en paz y que todos estemos alegres, no hay razones para que haya heridos, ni violencia, nada de esas cosas, hoy todo es una fiesta y hay que saber celebrar”, precisó.

Durante las celebraciones del encuentro Colombia – Grecia, las autoridades registraron un total de 3.000 riñas en la capital que dejaron como saldo nueve personas muertas.

A unas horas de finalizado el partido con Costa de Marfil, la Alcaldía registraba decenas de bloqueos de vías principales.

Por esta razón, las autoridades establecieron la medida de Ley Seca y la prohibición de porte de armas con el fin de disminuir las posibilidades de agresiones relacionadas con el abuso del consumo de alcohol.

Con este nuevo triunfo, Colombia, cabeza del Grupo C, sueña con hacer parte de la segunda ronda de clasificación del campeonato después de jugar su próximo partido con la selección de Japón que a esta hora empata 0-0 con Grecia.