Colombia supera a Costa de Marfil


El conjunto colombiano de fútbol conquistó hoy  su segundo triunfo consecutivo en el Mundial al imponerse 2-1 a Costa de Marfil y con seis puntos se perfila a octavos de final, e incluso como líder del C al cierre de la fase de grupos.

Los goles de James Rodríguez y Quinteros llevaron al delirio a los  hinchas colombianos -entre ellos el presidente  del país, Juan Manuel  Santos- que colmaron el estadio Nacional de Basilia. Gervinho recortó distancias para Costa de Marfil.

Los primeros  45 minutos del primer duelo disputado entre ambos selecciones en toda su historia mostraron un partido parejo y la posesión equilibrada del balón entre ambos conjuntos. La emoción vendría en la etapa complementaria.

Los primeros minutos tras la pausa aun mostraron el equilibrio entre los “cafeteros” y los “elefantes”.

En el minuto 60, el técnico Sabri Lamouchi llamó al campo al  veterano astro Didier Drogba, esperando repetir el partido ante Japón, cuando la sola presencia del ídolo africano desató la reacción del equipo que perdía 1-0 y terminó con una victoria 2-1.

Pero la fórmula no funcionó esta vez. James Rodríguez  inauguró el marcador  con un cabezazo al rematar un saque de esquina.

Luego, a los 69 minutos, Quintero, en un veloz contragolpe llegó al área rival y amplió la ventaja colombiana.

Los africanos reaccionaron para descontar en el minuto 73, luego de una gran jugada  individual de Gervinho, quien dejó a varios colombianos en el camino para rematar dentro  del área sin defensa para el portero Ospina.

El duelo se mantuvo eléctrico hasta el silbatazo final y los colombianos podrán festejar aún este jueves la clasificación a octavos, dependiendo del resultado de Japón-Grecia que se disputará a las 19:00, hora local, (22:00 GMT)  en la ciudad de Natal.

Los “cafeteros”y los “elefantes” cerrarán su participación en el grupo C el 24 de junio, cuando  enfrenten  respectivamente a Japón, en Cuiabá y a Grecia, en Fortaleza.