Tecnología de 4ta Generación para jóvenes


Podemos crear una economía sin chimeneas como India y Singapur

Carlos Valdez Ramírez/Anilú Salazar Mejía

En Colima debe aprovecharse la capacidad intelectual de los jóvenes, evitar la fuga de cerebros e instalar industria, pero con tecnología de cuarta generación, que cuente con las últimas tendencias globales como drones, softwares de seguridad y hardwares inteligentes, porque ya no queremos echar humo produciendo acero, produciendo plomo; debemos explotar nuestro principal valor dentro de la era post-industrial, tal como sucedió con las economías de Singapur o la India.

Así lo declaró el dirigente estatal de la Coparmex, Mario Moncada, en visita de cortesía a El Noticiero, aduciendo que de esa forma se acabará con la pobreza, pues se generará riqueza; un ejemplo se tiene en las economías sin chimeneas, tales como la de Singapur, donde sólo hay oficinas y están en claro crecimiento.

Señaló que si más proyectos económicos locales se dirigen en esa dirección, se podrían aprovechar los recursos humanos locales y sacarle jugo a los profesionistas del estado, evitando que haya fuga de cerebros como ocurre en la actualidad, emigrando hacia otras entidades o países en busca de mejores oportunidades de empleo.

Consideró que hoy en día tenemos que apostarle a la capacidad individual de los colimenses, aprovechar el intelecto, la técnica, el conocimiento científico, para crear un estado post-industrial.

Ejemplificó que en la India están enfocándose en tecnología para guardar información, “son gente que está haciendo softwares, y son jóvenes adelantados en la edad, pero que están sentados en una silla produciendo muchísimo”.

Finalmente, señaló que se trata de una corriente tecnológica y científica con un potencial aprovechable, puesto que ya en Colima la industria primaria no se dio, “por lo que hay que saltarse esa etapa y entrar a la siguiente industria, para poder tener empleos de calidad y calidad de vida”.

Se el primero en comentar en "Tecnología de 4ta Generación para jóvenes"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.