Colima, tercero en violencia de género


Anilú Salazar Mejía

 

Este año se abrirá un centro de prevención de la violencia en el municipio de Comala, por parte de la Asociación Civil “Casa hogar Rita Ruiz Velasco”, donde puedan acudir las mujeres con sus hijas a escuchar pláticas y asistir a talleres de empoderamiento de la mujer, esto como medida para contrarrestar los altos índices de violencia de género en el estado, donde ya ocupamos el tercer lugar nacional.

El número de casos la capital del estado está en primer lugar, segundo lugar Villa de Alvarez, después Manzanillo, Tecomán, Minatitlán, Cuauhtémoc, Armería y Comala.

Lo anterior fue señalado por la presidenta del patronato de esta asociación, Pastora Ferráez, quien anunció que para recaudar fondos para estos centros, están llevando a cabo actividades y eventos, como el que tendrá lugar este sábado a las 7:00 de la tarde en el Hotel Ceballos, con la presencia de la actriz María Alicia Delgado, quien presentará un show cómico abordando la violencia de género. El evento tendrá un costo de 150 pesos.

Pastora Ferráez abundó que en 2017 abrirán otros dos centros de prevención, uno  en el municipio de Tecomán, donde serán casas abiertas a las mujeres para que se acerquen con sus hijos a saber más sobre la violencia y cómo impedirla.