Colima tendrá primer festival masivo sin desechable

El festival se realizará en todo el Complejo Galván, desde las instalaciones de la ex Zona Militar hasta el icónico Parque Piedra Lisa, integrando al Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle | Foto: William Valdez Verduzco

Durante 2 días, el “Festival Piedra Lisa” en la ex Zona Militar abrirá talleres infantiles con pedagogía alemana para crear conciencia ecológica y enfrentar la emergencia climática internacional.

Empresarios colimenses en sinergia con autoridades y asociaciones civiles, organizan el primer evento masivo a nivel estatal que no consumirá un solo plástico desechable. Se trata del Primer Festival Recreativo Piedra Lisa, que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, en las instalaciones de la ex Zona Militar.

En entrevista para El Noticiero de Colima, el Dr. Julio Ahumada, miembro del comité organizador y responsable de los talleres infantiles, detalló que implementarán una pedagogía alemana centrada en actividades prácticas, juegos creativos, expresión artística y desarrollo de capacidades sociales, razonamiento y empatía.

Estarán tocando de manera muy interactiva temas como huertos urbanos, reciclado orgánico en casa, talleres de barro y telares con fibras de algodón, así como un rally ecológico; todo enfocado a infantes de 4 a 12 años y sus padres.

Adicionalmente, habrá un área de educación ambiental encabezada por asociaciones como Agua para Colima, Empoderamiento Climático y Colima 2030, al igual que instancias como la Comisión Estatal del Agua.

Además de la elevación en globo aerostático, áreas gastronómicas y eventos culturales, relató que Ecojoy Adventures tendrá un área de actividades de altura con tirolesas, rapel, jumart (ascenso por cuerdas), muro de escalada y slack lines (cuerdas de equilibrio), “donde los niños podrán interactuar y divertirse en familia”.

Por último, dejó claro que la intención central del evento es crear conciencia ecológica tanto en niños y adultos, para que desde Colima seamos factores de cambio ante la emergencia climática internacional.