Colima, sin opciones de gasolinas más baratas


A pesar de la liberación de precios, a Colima no ha llegado ese beneficio: Sergio Cabrera

En Colima, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene el monopolio en el abasto de las gasolinas y a pesar de la liberación del precio que existe a nivel nacional, no se ha logrado bajar el precio por no haber otras alternativas que propicien la competencia en este sector.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima, Sergio Cabrera, quien lamentó que no hay más proveedores para mejorar el precio de los combustibles.

Precisó que no son los mismos precios en Manzanillo que en otro municipio, en virtud de que las estaciones de servicio están más cerca, lo cual representa que el transporte es más barato que llevarlo a Ixtlahuacán o Ciudad Guzmán.

“Este ejemplo, es la variable con la cual se moverán los precios, ya que sólo tienen dos terminales de reparto: En Manzanillo y Rancho de Villa”, refirió.

El líder de los gasolineros mencionó que hay margen para manejar diferentes precios y están en una guerra ficticia porque al final de cuentas todos los gasolineros de Colima compran el combustible al mismo precio, “pero la variable son las estaciones de servicios grandes y con más personal, donde se registran diferencias como máximo de 15 centavos, pero se lograría un descuento de 30 centavos por litro.

Por último, comentó Sergio Cabrera que al interior de la República Mexicana hay diferentes proveedores a los que se está dando la apertura para tener margen de compra a otra estación con diferente marca.

Se el primero en comentar en "Colima, sin opciones de gasolinas más baratas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.