Colima será sede de evento periodístico internacional

Catedral y Palacio | Foto: especialCatedral y Palacio | Foto: especial

Se premiará a lo mejor del país con la presea “Zenobio Saldivia” a quienes han destacado en literatura, periodismo, medicina, deporte y aspectos sociales

El próximo 8 de octubre, Colima será sede de uno de los eventos más importantes a nivel internacional, donde “América Internacional”, en una gala, entregará reconocimientos a lo mejor del país en literatura, periodismo, medicina, deporte y el aspecto social, al que acudirán personajes destacados de diferentes Estados de la República.

Dio a conocer Roberto Godínez, integrante de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE) y presidente nacional de Prensa América, un periódico virtual, donde colaboran distintos periodistas de hemisferio sur, principalmente de Chile.

Roberto Godínez destacó que este premio “Zenbio Saldivia” se entrega cada dos años, y en 2016 el evento se realizó en Colombia, donde se premió a lo mejor de ese país, y en 2018 fue en Ecuador y este año se eligió a México y Colima será el punto de encuentro.

Vendrá gente de Michoacán, del Estado de México, de la Ciudad de México, Monterrey, entre otros, también hay nominados personalidades de Colima y Jalisco, y tendrá como escenario el Teatro Hidalgo, que es un ícono para los colimenses.

Por su parte, el Dr. Armando Herrera Rodríguez, destacó que esta es la primera vez que se entrega un premio de esta naturaleza, “es algo equiparable a los Óscar”, donde vendrá gente de Chile, quienes harán un recorrido por el Estado y un reportaje sobre las zonas turísticas de Colima, “esto es un plus más al evento, además de los reconocimientos se le va a dar proyección internacional a los premiados y al estado”.

Ya que incluirá recorridos, desde paseos por el Volcán de Nieve y el mar, que es una maravilla que pocos estados lo tienen.

Entre los homenajeados estará Rafael Zamarripa; además, habrá reconocimiento a la trayectoria de la Escuela Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Nicolaita) que cumple 520 años de formar profesionistas de prestigio. Concluyó.