Colima seguirá destacando a nivel nacional en educación


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ponderó que la educación es una de las políticas públicas más importantes de su gobierno, por lo que continuará trabajando arduamente para que Colima siga destacando a  nivel nacional en esta materia.

Ante alumnos, maestros y personal administrativo del Colegio Vilanova, el titular del Ejecutivo resaltó el hecho de que un niño colimense, logró ser la calificación más alta en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, acción que le valió para saludar personalmente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Ese niño es de Colima, es un niño de Coquimatlán, es un ejemplo a seguir porque con su esfuerzo logró ser primer lugar nacional, junto con otros dos, pero uno de ellos, es de Colima”, apuntó.

En el marco de la ceremonia cívica de este plantel y acompañado por el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, el gobernador expresó que eso es una buena noticia, “porque quiere decir que todo el sistema educativo en Colima está bien, pero queremos que eso siga y que el próximo año otros niños colimenses destaquen para que saluden al presidente y que así lo hagamos y que podamos refrendar año con año”.

En su intervención, la directora del plantel, Denisse Hernández Pimentel, agradeció la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como del Secretario de Educación a este plantel.