Colima, Querétaro e Hidalgo en encuentro de huapango


El sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio se llevará a cabo el XII Encuentro de Huapango a partir de las 7:00 de la tarde en el jardín Núñez, con la participación de diez grupos locales y como invitados especiales, la Delegación Queretana de Campeones Nacionales de San Joaquín y el Trío Descendencia Hidalguense.

Para el sábado amenizarán por parte de Colima el Trío Los Bernas, Ilusión Huasteca, Real Huayacán, Los Tres Huastecos y Los Reales de Colima. Además, estarán como invitadas especiales las parejas que integran la Delegación Queretana de Campeones Nacionales de Baile de Huapango de San Joaquín, las cuales presentarán, alternadamente y acompañadas por uno de los tríos locales, los diferentes estilos de la huasteca.  Para cerrar  ejecutarán todas juntas  tres huapangos interpretados por el trío Los Reales de Colima.

El domingo 1 de junio la muestra de huapango comenzará con los Colimotes Huapangueros, para continuar con Los Gatos de Colima, así como los Huastecos de Colima y el grupo de la Sección VI del Snte. Posteriormente hará su intervención especial el Trío  Descendencia Hidalguense, reconocido a nivel nacional por su destacada y amplia trayectoria.

La Secretaría de Cultura invita a todas las familias a disfrutar de estas dos tardes de huapango, en las que se dará una muestra de la música que se interpreta en la huasteca y que los colimenses han adoptado como si fuera suya, pues cabe destacar que tanto parejas de baile, como agrupaciones musicales han dejado en alto a nuestro Estado en diversos concursos de este género.