Colima, primero en emitir actas interestatales: Gobernador


El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno puso  en marcha la emisión de Actas Certificadas de Nacimiento de otros estados en la oficina de la Dirección del Registro Civil del Estado de Colima para las personas que viven o transitan por el estado de Colima.

En la Dirección del Registro Civil del Estado, el mandatario señaló que uno de los objetivo desde el inicio de su administración es mejorar los servicios que se brindan a la población para convertir a Colima en el gobierno más eficiente.

Luego de la impresión de una acta de nacimiento, Anguiano Moreno destacó que uno de los servicios que más avances ha tenido es el Registro Civil; “las personas que nacieron o se registraron en Colima desde hace tiempo tienen una serie de beneficios que no tienen los habitantes de otros estados de la República como la obtención en línea de todas las actas del Registro Civil”, afirmó el mandatario.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo resaltó que “Colima es el primer estado que pone en funcionamiento este servicio producto del sistema que desarrolló el Gobierno Federal”.

Anunció que a partir de este miércoles 14 de enero este servicio estará disponible en los Kioscos de Servicios y Tramites Electrónicos del Gobierno del Estado de Colima, que se ubican en los municipios de la entidad, así como los que se encuentran en Guadalajara, Jalisco y en Lynwood, California,  en Estados Unidos.

Explicó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a través de la Secretaría de Gobernación al Registro Nacional de Población (Renapo) mejorar este servicio, por lo que la dependencia pidió la asesoría de Colima para desarrollar el software que se utiliza en el país.

Recordó que recientemente en Los Pinos, el presidente de la República, Enrique Peña encabezó la ceremonia en donde los gobernadores de los estados del país firmaron el Convenio de Coordinación y Colaboración para Implementar la Consulta e Impresión de Actas del Registro del Estado Civil de las Personas en Línea, suscrito entre el Gobierno de la República y los Gobiernos de las entidades federativas.

Finalmente, el gobernador hizo un reconocimiento público al presidente Enrique Peña por llevar a cabo estas acciones que benefician a los mexicanos  y a los colimenses que viven en el país o que radican en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, además de avalar el trabajo eficiente  del personal del Gobierno del Estado y de la Dirección del Registro Civil del Estado que ha hecho posible que Colima se distinga a nivel nacional e internacional en este rubro.