Colima, líder nacional en deudores de créditos


Problemática sucede en créditos facilitados por programas de apoyo

Carlos Valdez Ramírez

El estado de Colima cuenta con la mayor cantidad de deudores de créditos facilitados por programas de apoyo, siendo el primer lugar a nivel nacional en proporción al tamaño de la entidad, señaló en exclusiva para Editorial El Noticiero, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, secretaria de Desarrollo Social Colima.

Afirmó que cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), revelan que la gente pide prestado y no paga, terminando en el Buró de Crédito.

Este es un problema que en muchas ocasiones las instituciones bancarias dan la oportunidad para que los deudores cumplan con sus compromisos, pero aun así hay casos extremos porque no tienen capacidad de pago.

“Saben que un banco puede prestar hasta $100 mil pesos y si no se le paga, tienen un seguro que les cubre lo que no se les liquidó. Los bancos tienen ahora la posibilidad de cobrar el seguro y después vender la deuda a un tercero”.

Finalmente, dijo que los bancos ven ese riesgo y aun cuando pueden tener una tasa accesible, la gente sabe que no puede pedir los apoyos financieros porque ya anteriormente han fallado en el cumplimiento de sus créditos”.

Se el primero en comentar en "Colima, líder nacional en deudores de créditos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.