Colima, 2da entidad con menor pobreza


Nuestro estado, es la segunda entidad con menor porcentaje de población en pobreza alimentaria, con el 33.2%, de acuerdo a los datos revelados en el estudio “Así van los Estados: Semáforos económicos estatales”.

Antes de Colima, se encuentra Baja California Sur, con 30% de sus habitantes en esa condición, señala el estudio realizado por el grupo México ¿cómo vamos?, integrado por expertos en economía y política pública.

Los cinco estados con menor porcentaje de su población en pobreza alimentaria son Baja California Sur, Colima, Sinaloa y Nayarit (35.3%) y Coahuila (38.4%).

En contraste, las entidades con mayores porcentajes en condición de pobreza son Chiapas (69.5%), Morelos (68.8%) Oaxaca (67.1%), Puebla (64.4%) y Guerrero (63.8%).

En el rubro crecimiento económico, 12 entidades federativas tuvieron un decremento, dos se mantuvo en cero por ciento y las 18 restantes registraron avance, entre ellas Colima, que creció 1.4%, para ubicarse, empatado con el Estado de México, en el lugar número 11.

Respecto a la deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto, datos de la Secretaría de Hacienda señalan que la deuda Colima y sus municipios represe tan el 2.9 de su PIB, mismo porcentaje del promedio nacional, ubicándolo en la posición 20 al mes de marzo de 2014.

En su página web, México ¿Cómo vamos? se define como un esfuerzo constante y continuo de un grupo plural de expertos en economía y política pública, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento acelerado y sostenido del país para generar los empleos que los mexicanos necesitan.