Colector Linda Vista funciona al 100 por ciento


El colector pluvial Linda Vista está funcionando con normalidad y no presentó daños en su infraestructura con la lluvia que se registró el pasado domingo, así lo indicó el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Villa de Alvaraz, Jesús Alvarez Echave.

Dijo que el asentamiento que se registró en los carriles centrales de la salida a Comala, no se debió a deterioros del recién construido colector pluvial.

Señaló que el asentamiento de la carpeta asfáltica se detectó alrededor de las 9:30 de la noche, momento en que se detuvo el tráfico por seguridad. Aclaró que a través de la inspección visual, no se detectó obstrucción al ver que el agua seguía corriendo. A las 7:00 de la mañana del lunes, se destaparon los pozos de visita  y se procedió a checar la integridad del colector, haciendo un recorrido de aproximadamente 100 metros, en la zona de daños, pero al interior de la tubería, no se detectó daños en su estructura.

Explicó que una vez  que se vio que el colector no estaba comprometido, se determinó que el asentamiento se debió a que el gran flujo de agua generado por la tormenta se inyectó  por debajo de la carpeta asfáltica en las guarniciones del camellón que  divide el carril central de la lateral, en el sentido Villa de Álvarez-Comala.

Expuso que el flujo del agua reconoció la trayectoria por donde se alojó el colector desplazando el material fino, provocando así el asentamiento de la carpeta asfáltica, lo cual fue corroborado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Seidur, quien procedió a la reparación de las cunetas de la zona afectada.