Entregan $300 mil a bomberos


Martha de la Torre

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, entregó de forma simbólica al Cuerpo de Bomberos 300 mil pesos del fondo de siniestralidad, con el compromiso de que en los próximos meses entregará una cantidad similar, hasta llegar a los 800 mil pesos.

“En la medida en la que nosotros vayamos cobrando los recursos por este concepto los iremos entregando como hace tiempo que no se hacía de una manera regular a estas importantes instituciones”, explicó el munícipe.

En total se ha entregado a esta institución poco más de un millón 300 mil pesos, ya que el primer año, cuando solo llevaban dos meses entregaron 96 mil pesos y en el 2016 fueron 896 mil pesos.

Por su parte el titular de los Bomberos, Merchor Urzúa indicó que Colima es el único ayuntamiento que hace esta entrega de recurso, el cual ya se está utilizando para la reparación de vehículos, ya que cuentan con 33 y todos necesitan llantas, refacciones, gasolina y demás.

“Estamos reparando vehículos que teníamos en condiciones malas y que si hubiéramos tenido ese equipo en días pasados del incendio del centro, estoy seguro que hubiéramos combatido más rápido el incendio y muchos incendios que se han visto”, afirmó.

Además el ayuntamiento entregará de esta partida también 150 mil pesos a la Cruz Roja, tal como se hizo el año pasado con 216 mil pesos.

Insúa García manifestó que solicitarán al Congreso que revise el tema, ya que considera que al menos se debe actualizar la cantidad que actualmente se establece.

Se el primero en comentar en "Entregan $300 mil a bomberos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.