Cocodrilo ataca a otro pescador en Tecomán


Luis Alberto de la Mora.-

Un pescador de nombre Porfirio Romero Salgado, de 49 años, fue atacado por un cocodrilo cuando se encontraba laborando en el cuerpo principal de la laguna de Alcuzahue.

De acuerdo a información obtenida, el ataque del animal ocurrió cuando Romero Salado lanzó su red para pescar contra el animal sin saberlo, por lo que el saurio atacó como respuesta.

Sin precisar qué partes de su cuerpo tiene lesiones, la unidad municipal de Protección Civil trasladó el herido al Hospital Regional, donde fue rápidamente atendido por cirujanos, por lo que se presume que sus heridas son graves.

Según el mismo herido, vecino de la comunidad de Alcuzahue, logró librarse del reptil, resultando sólo con heridas cortantes.

El director de Protección Civil de la comuna, Luis Alfonso Salazar Saborío, señaló a las copiosas lluvias como la causa de que los cocodrilos salgan de su hábitat natural.

Ante esto, elementos de Protección Civil realizarán patrullajes en zonas con presencia de cocodrilos e iniciarán una campaña de información enfocada a la gente sobre la presencia de estos reptiles.

Adelantó que colocarán señalamientos de seguridad e informativos en drenes de aguas turbias, en manglares, etc.

Salazar Saborío exhortó a la población, en especial a los pescadores, que si encuentran o notan la presencia de cocodrilos, lo informen al número 32 4 02 15 o al de emergencias 116.