Cocodrilo aparece en la playa de Miramar


Jesús Lozoya Baeza.-

Siguen apareciendo cocodrilos en la zona de Miramar; ayer jueves se organizó un operativo para sacar uno que nadaba a las orillas de la playa, pero los esfuerzos de la policía turística fueron en vano.

Primero apareció la madrugada de este miércoles un ejemplar que al ir cruzando la carretera fue atropellado y finalmente murió horas más tarde en las oficinas de Protección Civil, cuando se esperaba a personal de la Sagarpa para que lo atendieran y trasladaran al cocodrilario.

La noche de este jueves también fue atrapado un cocodrilo cuando intentaba cruzar la carretera de Miramar, midió un metro 20 centímetros por lo que el personal de Protección Civil lo cataloga como un “bebé” cocodrilo; este fue entregado a la Sagarpa.

A las 9:00 de ayer apareció flotando en las aguas de la playa de Miramar, otro pequeño cocodrilo que por más intentos que hizo personal de la policía turística y después Protección Civil no lograron atraparlo.

Se trata de un pequeño cocodrilo de un metro de largo, el cual también cruzó desde la laguna de Miramar hasta las aguas de esta playa.

El director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, dijo que se desconocen las razones precisas por las que se está registrando la migración de esa laguna hacia el Mar, pero estima que se trata de búsqueda de alimento o están desorientados.