Cobrará API $350 por dejar tráileres en sus instalaciones

Si no pagan, ya no se les dejará entrar. | Foto: Especial

La Administración Portuaria de Manzanillo anunció el cobro de 350 pesos por cada tráiler que se quede a pernoctar dentro de sus instalaciones en el puerto comercial y en caso de no pagar, será boletinada la unidad para no dejarla entrar más.

En un oficio firmado por el gerente de administración y finanzas de la API, Rubén Navarro Baririos, se dirige a las empresas transportistas y agentes aduanales para informarles que todas las unidades que hacen uso de las vialidades y espacios de la API, para pernoctar, a partir del 15 de mayo es obligatorio pagar la cuota, sin excepciones.

“Tomando en cuenta los tiempos logísticos de salida de las unidades, se pemitirá la liberación de las unidades con la promesa de pago, una vez que el personal de la API Manzanillo registre en el formato de pernoctas, los datos referencias a la unidad y operador. A partir de su salida tendrá tres días naturales para liquidar su adeudo, de no hacerlo, se boletinará a la línea transportista para que no pueda acceder nuevamente al puerto, sin antes cubrir los adeudos pendientes”, señala de manera textual.

Puntualiza que el precio por camión que pernocte en las vialidades e instalaciones del puerto comercial será de 302.61 pesos por noche, más IVA (350 pesos).

La noticia no ha caído del todo bien en los operadores que han comenzado a cuestionar cuáles son los servicios que ofrece la API a cambio de esos 350 pesos por noche.