CNC atiende plaga en café de Canoas


Jesús Lozoya Baeza

El secretario general de la CNC en el estado, Jorge Armando Gaitán Gudiño, dio a conocer que se está apoyando a los cafeticultores de Canoas para controlar las plagas a efecto de lograr una buena producción el siguiente año.

Mencionó que el Consejo Estatal de Café y el Comité de Sanidad Vegetal han estado al pendiente para que se les entregue producto químico y se les proporcione equipos de aspersión, además de que se apliquen cómo debe de ser para lograr controlar las plagas.

Gaitán Gudiño enfatizó con lo anterior se espera que se pueda atender la emergencia que existía respecto de este producto agrícola que se genera en la zona alta del estado de Colima y en el caso de Manzanillo, en la comunidad de Canoas.

Lo anterior ha sido una respuesta al llamado a de auxilio que mandaron los productores de café ante la presencia de plagas como “La Broca” que daña el producto, lo merma y genera pérdidas importantes en los productores.

Por lo anterior, subrayó que no tiene la menor duda de que el siguiente año será mucho mejor en cuanto se refiere a la producción y calidad del café colimense entre el que se incluye el de Manzanillo.

Se el primero en comentar en "CNC atiende plaga en café de Canoas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.