Cmic pide obras para constructores locales


Jesús Lozoya Baeza.-

Luego de lamentar que se dé preferencia a empresas foráneas para la construcción o supervisión de la obra pública, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán, aseguró que este año han sido despedidos 600 trabajadores de este sector.

Acusó que este año no se han otorgado obras a empresas locales estando incluso mejor posicionadas, con mayor experiencia o que ofrecían mejores precios comparado con lo que constructoras foráneas ofrecen.

Subrayó que lo lamentable también es que entre los despidos que se han hecho este año también se incluye a trabajadores en los que se hizo una inversión para capacitarlos pero como no hay trabajo el recorte de personal es obligatorio.

El dirigente de los constructores, mencionó que las expectativas para este segundo semestre no dejan de ser alentadoras, solo esperan que el gobierno contrate constructoras locales para los proyectos que están en puerta.

En el caso de Manzanillo, dijo que todavía faltan las obras del primer paquete de 150 millones de pesos que el API debe hacer como obra complementaria en beneficio de los porteños.

Dijo que también habrá obra por parte de la Conagua y la SCT, por lo que esperan que también el gobierno del estado y los ayuntamientos les den preferencia a las constructoras locales que son las que generan empleo para los colimenses.