Clúster Energético será la fase 1 del puerto Cuyutlán

El crecimiento del puerto no tiene porqué atropellar a la ciudad | Foto: EspecialEl crecimiento del puerto no tiene porqué atropellar a la ciudad | Foto: Especial

Ya hay empresarios que están buscando aterrizar inversiones aquí

Carlos Valdez Ramírez/William Valdez Verduzco

La primera fase del crecimiento del puerto de Cuyutlán, la expansión lacustre que experimentará el actual recinto manzanillense, será definitivamente un clúster energético, precisó el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, actual director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

En entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, indicó que esta línea de negocio en nuestro recinto colimense actualmente está limitada pero goza de un alto potencial. “Únicamente están Pemex, KMS (Regasificadora) y la CFE (Termoeléctrica); sin embargo, ya hay empresarios que están buscando aterrizar inversiones aquí, cuando el puerto de Cuyutlán se empiece a conformar.”

Afirmó que el Clúster Energético permitirá manejar combustibles con altos niveles tecnológicos y que puedan ser transportados a todo el Bajío Mexicano con una infraestructura logística especializada a través de oleoductos, tuberías, por ferrocarril con vagones-tanque o hasta por pipas mediante el autotransporte.

“Cuyutlán ya es un puerto comercial porque recibe gas natural; lo lógico en cuanto a capacidades es que siga creciendo en fases, no puede desarrollarse de la noche a la mañana. Con un puerto de las dimensiones que estamos imaginando, hay muchos intereses en atraer esa carga tan demandada y valiosa que es el combustible.”

Se el primero en comentar en "Clúster Energético será la fase 1 del puerto Cuyutlán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.