Clausuran Diplomado en Salud e Higiene


En días pasados se clausuró la décimo primera edición del Diplomado en Seguridad e Higiene que coordinan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Coparmex, y que avala académicamente la Universidad de Colima.

Más de 20 empresas del municipio de Manzanillo participaron en el curso, que tuvo 117 horas de capacitación.

En el acto de clausura estuvieron Juan Roberto Barbosa López, delegado federal del Trabajo en Colima; Vicente Reina Pérez, presidente de la Comisión Constructiva Estatal de Salud en el Trabajo; Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de la UdeC en Manzanillo Carlos Enrique Tene Pérez, director general de Educación Continua de la UdeC; Rosendo Peña Navarro, vicepresidente de Coparmex en Manzanillo y Miguel Santana Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Juan Roberto Barbosa dijo que “este diplomado fue una gran experiencia; ahora es responsabilidad de los egresados difundir en sus áreas de trabajo los conocimientos adquiridos”. Por su parte, Vicente Reina dijo que “en la medida que hagamos bien nuestro trabajo, se irán disminuyendo los accidentes y aumentará la productividad”.

Por su parte, Edna Irela Velázquez externó que este diplomado significó un esfuerzo colaborativo de muchas voluntades, y que “fue un honor para la Universidad fungir como aval de estas actividades que fomentan el conocimiento y su aplicación en beneficio de la sociedad”.