Clausuran 2 negocios en la Feria por riesgos sanitarios

Feria de Todos los Santos | Foto: Especial

Todos los días se inspeccionan los 147 establecimientos de la Feria de Colima

Anilú Salazar Mejía

A pocos días de iniciada la Feria de Colima, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ya suspendió dos negocios, debido a que no tenían las condiciones requeridas para operar.

Al respecto, el comisionado Ricardo Jiménez indicó que en la Feria de Colima se está vigilando que los alimentos ni bebidas representen riesgo para la salud, por lo que tras una inspección se suspendió un negocio de bebidas alcohólicas y un negocio de venta de elotes.

Subrayó que en el caso del negocio de alcohol detectaron que el hielo que se estaba usando no garantizaba la seguridad o calidad del producto, mientras que en el de elotes la crema estaba en mal estado, “la aseguramos y destruimos”.

Refirió que diariamente se revisan los 147 establecimientos contemplados en la Feria, asimismo, temas como la depuración de agua, aguas residuales, basura y fauna nociva, y están monitoreando la cloración del agua que llegue a niveles que establece la norma oficial.

Señaló que el agua y el drenaje en las instalaciones de la Feria no representan riesgo.

Advirtió que también están muy pendientes que no se vendan productos milagro; es decir, que no tenga sustento que efectivamente cura, pues han detectado muchos de ellos y el año pasado se decomisaron más de 600 porque no tenían las debidas etiquetas.

Se el primero en comentar en "Clausuran 2 negocios en la Feria por riesgos sanitarios"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.