Clausurados 15 patios mineros


Jesús Lozoya Baeza

En respuesta a las denuncias de los habitantes de Jalipa por la actividad de patios mineros “irregulares”, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Ernesto Pasarín, aseguró que han clausurado 15 patios de residuos minerales en Manzanillo.

Afirmó que incluso han aplicado sanciones de tipo económicas y aseguró que lo importante es que no se dañe el medio ambiente, al tiempo de negar que pudiera existir algún tipo de acto fuera de la ley en la actuación de la dependencia.

También precisó que la Semarnat lleva a cabo un programa de capacitación para el manejo de residuos peligrosos, debido a que emanan moléculas imperceptibles, dañinas para el ser humano y el medio ambiente.

Las capacitaciones van dirigidas a instituciones de salud, talleres mecánicos, veterinarios y a todos los sectores que por la naturaleza de su trabajo se encuentren en contacto con dichos residuos.

Recalcó que la ley es clara y se aplicará de manera imparcial en beneficio de la población colimense y sobre todo al medio ambiente, el cual tenemos que cuidar y proteger con energía positiva y responsabilidad.