Clausura Profepa dos predios forestales en Comala


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), suspendió la remoción de vegetación en dos terrenos forestales de la localidad de Nogueras, en el municipio de Comala, por no contar los visitados con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y forestal que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las actas de inspección de ambos predios consignan la remoción sin autorización de vegetación forestal en una superficie de 4.6 hectáreas y un volumen de 84.1 m3 rollo total árbol (R.T.A.) de las especies parota, guásima, papelillo, rabelero, guamúchil, higuerilla brava, tacote y chamizo.

Las actividades fueron realizadas con maquinaria pesada y motosierra, en terrenos forestales inmersos en un ecosistema de selva baja caducifolia y colindan con vegetación forestal y un arroyo temporalero.

De conformidad con lo previsto en el artículo 187 del Código Penal Federal, se hizo del conocimiento de los inspeccionados las penas y sanciones a que podrían ser acreedores, en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados por la Profepa.