Clausura Profepa dos predios en Santiago y Jalipa


No contaban con la autorización de la Semarnat

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró actividades de cambio de uso de suelo que se desarrollaban en dos terrenos forestales ubicados en la península de Santiago y en la localidad de Jalipa, al no contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante la visitas de inspección, se observó que los trabajos clausurados por esta Procuraduría fueron realizados en su momento con maquinaria pesada, lo que generó afectaciones importantes a los elementos naturales del ecosistema debido a la remoción de vegetación forestal y suelo.

Detectaron la afectación de especies forestales propias de selva baja caducifolia, como: primavera, majahua, guásima, timúchil, barcino, cuachalalate, chamizo, colorín, huizcolote  y vainillo, entre otros, por un volumen total de 18.9 m³.

Con el fin de evitar que se continuaran ocasionando afectaciones al ambiente, se dictó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas.

Por último, se les apercibió a los visitados las penas y sanciones a que podrían hacerse acreedores en caso de quebrantar alguno de los sellos de clausura colocados.

Se el primero en comentar en "Clausura Profepa dos predios en Santiago y Jalipa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.