Circulan a más de 150 km/h en el Tercer Anillo


La solución no es cuestión de multas, sino de concientización de conductores: Director de Tránsito

Anilú Salazar Mejía

La velocidad máxima permitida en el Tercer Anillo Periférico es de 60 kilómetros por hora, pero nadie la respeta, lamentó el director de Tránsito del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño, quien señaló que incluso corren los autos a más de 150 kilómetros por hora.

Destacó que no respetar los límites de velocidad es la primera causa de accidentes en el municipio, seguidos de distracción del conductor y no respetar la distancia entre uno y otro vehículo; lo que lamentablemente cobró la vida de dos personas el fin de semana reciente.

Señaló que el exceso de velocidad es un tema recurrente en la mayoría de accidentes pues un auto que va a 100 kilómetros por hora necesita para frenar un promedio de 30 metros, “de lo contrario, si vamos con mayor velocidad por más que veamos a un peatón, un auto o un obstáculo no vamos a alcanzar a frenar”.

Ante esta situación, dijo, no hay mayor solución que la concientización de las personas, pues no se trata solamente de aplicar multas o sanciones, sino tiene que ver con que no vayan a más de 60 kilómetros por hora”.

Indicó que la Dirección de Tránsito aplica en la zona el Operativo Carrusel, que consiste en que una patrulla controle la vialidad, pero aún así los automovilistas aceleran o se van por calles aledañas para ganar tiempo.

Explicó que en el Tercer Anillo quienes van a la velocidad permitida, incluso “hasta reciben recordatorios ciudadanos por no ir más rápido”.

García Avendaño comentó que aunque suene trillado: “A mayor velocidad, menor seguridad”.

Finalmente, subrayó que el tema de las fotomultas está detenido porque hay resistencia y no está listo el reglamento para la aplicación del sistema.

Se el primero en comentar en "Circulan a más de 150 km/h en el Tercer Anillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.