Cinco vehículos y tres motos recuperados en el mes de agosto


Debido a los fuertes operativos que viene ejecutando la Dirección de Seguridad Pública, en el municipio de Manzanillo, se logró recuperar cinco vehículos y tres motocicletas con reporte de robo, esto en el mes de agosto, así como el arresto de los presuntos responsables, que los pusieron a disposición del grupo de inteligencia de la Procuración de Justicia, con la finalidad de abrir las averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.

Señaló la corporación policial, que en el mes anterior, se logró rebasar más del 10 por ciento en contra de la delincuencia comparada con otros meses, ya que se arrestaron a 96 personas y cinco menores, que los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Mencionó la policía preventiva, que el operativo narcomenudeo, arrojó excelentes resultados, dado que se aprehendieron a ocho sujetos que se les finco la responsabilidad por delitos contra la salud y narcomenudista, por encontrarles varias cantidades de estupefacientes, entre los que destaca la marihuana, seguido muy de cerca del polvo blanco, al parecer “ice” y cristal.

Cabe mencionar que el departamento de Prevención del Delito, sigue trabajando arduamente con los adolescentes, a través del programa “Menor a Tu Domicilio” y en el mes pasado, se aseguraron a 40 infantes, por deambular a altas horas de la noche, en diferentes zonas de los fraccionamientos de las delegaciones municipales.

La dirección policial, indicó que se continuará trabajando a través de los operativos especiales, con la idea de minimizar la delincuencia que lentamente se le viene ganando terreno a la inseguridad.

Finalmente se informó sobre las actividades que viene laborando la delegación de tránsito, con la posibilidad de disminuir los accidentes viales y se realizó el operativo llamado “Carrusel”,        que es un inicio de intentar acabar con los percances viales y que los conductores sean partícipes del dispositivo mencionado.