Cinco estados en naranja, 19 en amarillo y 8 en verde

De acuerdo con las autoridades sanitarias el color amarillo del semáforo epidemiológico indica riesgo epidémico medio y per mite más actividades pero con precaución, ya que aún existe la posibilidad de registrase contagios por Covid-19. | Foto: Especial

La Secretaría de Salud Federal informó este viernes nueve de abril, las indicaciones del semáforo epidemiológico que será vigente para el periodo entre el 12 al 25 de abril. Asimismo, informó que para los próximos 15 días se, se encuentran cinco estados en color naranja, 19 en amarillo, 8 en verde y cero en rojo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias el color amarillo del semáforo epidemiológico indica riesgo epidémico medio y per mite más actividades pero con precaución, ya que aún existe la posibilidad de registrase contagios por Covid-19.

Los estados en color amarillo en el semáforo epidemiológico son: Aguascalientes, Baja California, Co- lima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

En este color el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios cerrados se pueden abrir con aforo reducido, además así como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención como es la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.