Cinco días sin agua en la colonia Solidaridad


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Durante cinco días vecinos de la colonia Solidaridad en Villa de Alvarez, manifestaron no tener servicio de agua potable en su colonia, específicamente en la calle Laguna de Carrizalillos, fue donde más afectó la falta de suministro y esto ha sucedido en otras ocasiones, donde les conectan el agua durante tres meses y después les dejan de abastecer durante 5 a 10 días.

Así lo informó José Tomás Felipe Reyes, uno de los manifestantes, con un grupo de ocho personas frente a las oficinas de Ciapacov, “desde el jueves de la semana pasada no tenemos agua y la verdad no es justo, hemos estado hablando y siempre nos dicen que están arreglando el equipo que lo van a cambiar y afectados estamos toda la colonia”, dijo.

Agregó que es la primera ocasión que visitan al director, pues antes sólo llamaban a las oficinas de la Ciapacov para manifestar la falta de agua vía telefónica y les dicen que ya va a caer, pero ahora ya no tienen agua ni para tomar.

Otra de las manifestantes, dijo que esperan una solución en la colonia Solidaridad, pues es un problema ya añejo y aunque no precisaron el número de afectados, dijeron que era toda la colonia.

“Tenemos vario tiempo con ese problema, pero nosotros pagamos cada año el agua y desde hace cinco años, pasa este problema y los días que nos la quitan no nos la descuentan, en la escuela tampoco hay agua y el ayuntamiento sólo manda una pipa para el plantel, tenemos que ir a lavar y bañar a casas de familiares”.

Después de esta manifestación el director de Ciapacov, Oscar Valencia, los recibió en su oficina y donde les aseguró que ayer mismo por la tarde ya tendrían el vital líquido.

“Esta el compromiso, que hoy a partir de las 4:00 de la tarde, tendrán el servicio restablecido al cien por ciento, es un problema que se presentó el sábado y ellos actúan lo más rápido posible en cuanto los ciudadanos pasan el reporte, nosotros no nos damos cuenta del problema inmediato pues es eléctrico, hasta que nos avisan ustedes, se nos atravesó el fin de semana y pese a eso, hubo gente atendiendo el problema y  ahora está el compromiso para que hoy quede resuelto”.

Finalmente, los manifestantes se dijeron habitantes de la calle Laguna de Carrizalillos, que es la más grande de la colonia Solidaridad, pero que sí tienen conocimiento de que toda la colonia esta sin agua. Mientras que el director de Ciapacov, explicó que esto sucedió porque el motor de la bomba se descompuso y ya se ha comprado otro para recuperar el anterior.