Cifra histórica: $280 millones de remesas a Colima


Colimenses radicados en el país vecino exigen más presencia del Gobernador

Anilú Salazar Mejía

Aunque el 2016 fue histórico por haberse recibido 252 millones de pesos vía las remesas que mandan los migrantes en Estados Unidos a sus familiares aquí en Colima, este año se superará la cifra ya que llegará a los 280 millones de pesos, al cierre de año.

Así lo destacó el director de la Oficina de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado, Santos García Santiago, quien dijo a Editorial El Noticiero que al cierre del segundo trimestre de año ya se había alcanzado la cifra de 211 millones de pesos y al concluir diciembre, que es el mes en que más envían remesas, esperando superar la cifra de 280 millones de pesos.

“Lo que quiere decir que vamos a tener de nuevo una cifra récord, una cifra histórica, que es una buena inyección de dinero a la economía del estado, de ahí la importancia de nuestros paisanos que aunque estén lejos tienen una gran injerencia en la vida de Colima”.

Destacó que además de las remesas, los migrantes apoyan con un programa de obras, que este año que termina pudo concretar 33 proyectos en todo Colima, siendo el municipio de Ixtlahuacán el más beneficiado.

El funcionario resaltó que este año el gobernador pudo tener dos encuentros con los migrantes en California, donde se tienen 16 clubes, donde él se comprometió a estar al pendiente y fortalecer los servicios que el Gobierno entrega a ambos lados de la frontera.

Se el primero en comentar en "Cifra histórica: $280 millones de remesas a Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.