Cierra casino; desempleó a 50 personas


Jesús Lozoya Baeza.-

Manzanillo.- Este martes serán liquidados cerca de 50 personas que trabajaban en el “Juega Juega”, luego de que han cerrado sus instalaciones porque el arrendador del local se negó a firmar nuevo contrato a la empresa.

Lo anterior ha dejado sin empleo directo a medio centenar de personas, muchas de ellas jefas de familia e incluso madres solteras que como muchas tienen la necesidad apremiante de contar con un trabajo para sacar a sus hijos adelante.

Sobre este tema en particular, el dirigente del sindicato de la Croc, al que están afiliados los trabajadores, David Ortega, dijo que existe el compromiso de la empresa de recontratar a los trabajadores si es que el ayuntamiento les autoriza el cambio de domicilio.

Agregó que el empresario ha señalado que han metido solicitud al Cabildo para que les autorice instalarse en otro local, pues siguen contando con la licencia de operación y, en caso de recibir la autorización entonces adecuarán instalaciones para que en un plazo de tres meses puedan iniciar.

Aseguró David Ortega, que incluso el empresario ha ofrecido seguir pagando el salario a algunos trabajadores si la comuna otorga el permiso de cambio de domicilio, pero hasta el momento el cabildo porteño no ha dado respuesta.