Cientos de pescadores pasearán a San Rafael por la bahía el domingo


Jesús Lozoya Baeza

 

Un grupo de 200 pescadores a bordo de embarcaciones ribereñas saldrán al medio día del próximo domingo para festejar el día de “San Rafael Pescador”, llevando a la imagen del santo a dar un paseo por la bahía con la finalidad de que puedan obtener mejor pesca.

La Federación de Sociedades Cooperativas, encabezada por Juan Campos, regidor del ayuntamiento, forma parte de esta organización junto con la cooperativa “El Viejo”, dieron a conocer que a las 12:00 del día se llevará la imagen del santo patrón “San Rafael”, a bendecir en la iglesia que lleva su nombre acompañados de danzantes y seguidores.

A la 1:00 de la tarde del domingo iniciará el recorrido en lanchas por la bahía de Manzanillo con la finalidad de que eso les ayude a mejorar la producción en la pesca, pues aseguraron los pescadores que para ellos, este año no ha sido bueno, además el agua del Mar comienza a enfriarse y por ello muchas especies emigran a aguas cálidas.

Una hora después se oficiará una misa en la explanada del Espíritu Santo para concluir con un convivio entre los pescadores con la esperanza de que mejore la pesca.

Durante el recorrido por el Mar se arrojará una ofrenda floral en memoria de cerca de un centenar de pescadores que han muerto en los últimos 20 años.

Se el primero en comentar en "Cientos de pescadores pasearán a San Rafael por la bahía el domingo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.