Cientos de campesinos buscan visa canadiense


Jesús Lozoya Baeza.-

El año pasado veinte manzanillenses viajaron a Canadá para trabajar, legalmente en labores agrícolas y este miércoles por la tarde docenas de habitantes de la zona rural acudirán en busca de que se dé la oportunidad de viajar nuevamente a ese país para trabajar a cambio de mejor salario de lo que pueden tener aquí.

Lo anterior fue señalado por el director de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Manzanillo, Adrián Landa Macedo, quien se ha encargado de comunicar a los comisarios municipales de la zona respecto de la visita de funcionarios de la Secretaría del Trabajo, a la comunidad de Camotlán, esta tarde, para tomar nota de quienes se interesan.

Dijo que el desempleo que existe en la zona rural, la mala economía genera condiciones de pobreza que provoca el que sea precisamente la zona rural la que más expulsa campesinos hacia los Estados Unidos y en este caso a Canadá en busca de mejores condiciones de vida, de trabajo y salario.

Adrián Landa, se congratuló de que se generen programas como estos porque así el campesino, el manzanillense no arriesga su vida al tratar de pasar de “mojado”, con el alto costo que eso implica, pero sobre todo porque puede caer en manos de criminales.

El director de Autoridades Auxiliares, aseguró que hay cientos de jóvenes y adultos en la zona rural que tendrán el interés para ir a Canadá, esta vez, pero con visa de trabajo y eso es importante porque ante la falta de empleos, de buenos salarios, esta oportunidad es lo mejor que les puede suceder.