Ciegos piden empleos y prestaciones sociales


Anilú Salazar.-

Los ciegos buscamos tener una integración laboral consistente y ser escuchados en las esferas gubernamentales, no caridad, indicó el presidente de la Asociación de Ciegos Colimenses, José Alberto Cisneros.

Mencionó que la mayoría de socios tienen algún empleo, pero son informales, no tienen seguro social; de los 35 que integran la asociación sólo tres trabajan en Gobierno del Estado y uno en la Universidad de Colima.

Agregó que unidos buscan quitar las barreras que han venido denunciando desde hace veinte años que se formó la asociación para tener una ciudad o un estado accesible y ser escuchados en las esferas gubernamentales.

Destacó que se están cumpliendo 20 años de trabajo incansable, donde han tenido como logros la capacitación de las personas con discapacidad visual para su integración social, capacitación de los padres de familia, la capacitación de maestros en las escuelas en donde hay niños ciegos y la conformación de un equipo forjado en el trabajo solidario y voluntario.

Como festejos de aniversario se hizo un concierto de piano a cargo de Jesús Sandoval Macías, socio activo de la asociación, así como una conferencia titulada “El impacto de la discapacidad visual hacia las personas y sus familias”.

Próximamente se impartirá un taller de sensibilización que será el 11 de noviembre a las 8:30 en instalaciones de la asociación, y además un concierto de música latinoamericana el 19 de noviembre en el mismo lugar.